Sí estas aquí es porque seguramente ya sabes que es grid y muy posiblemente tienes problemas para poder entenderlo o para ponerlo en práctica a la hora de estar haciendo proyectos personales o prácticas de maquetación. Para esto puede que hayas encontrado una solución a todos tus problemas, hemos encontrado específicamente para ti, un juego donde podrás afilar tus habilidades con grid.

Grid garden

juego grid garden

Para todo esto ¿qué es grid garden? Como ya lo hemos mencionado, este es un juego donde puedes practicar grid de manera dinámica, en el cual el objetivo principal es enseñarte las propiedades básicas de grid, el uso de las columns y los rows, con la dinámica de tener que cuidar un jardín. En cada nivel se te proporcionará un problema que tienes que resolver usando únicamente tus conocimientos sobre grid, pero no te preocupes, ya que si no sabes nada o muy poco, el mismo juego de ira enseñando como funcionan las propiedades para que pueda resolver lo que se te solicita. En el juego tú manejarás una zona con agua que simboliza el sistema de gradillas (grid), tendrás que posicionar el agua por encima de los brotes para que estos vivan, en otros niveles tendrás que alejar una zona venenosa y colocarla sobre las malezas para que mueran.

Este juego lo puedes terminar sin problemas es unos cuantos minutos, pero tampoco es para subestimarlo, ya que te puedes quedar atorado, por no entender bien las mecánicas de grid o por los errores de sintaxis, sin duda es una forma bastante diferente e incluso divertida de poder aprender algo nuevo, al terminar el juego estamos seguros de que manejaras grid como todo un frontend profesional.